Las oficinas del gobierno municipal de Chilpancingo en Guerrero, así como el edificio de la Fiscalía del Estado, han sido desalojadas durante la mañana de este martes 12 de marzo luego de que múltiples estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos protestaran a las afueras de las instalaciones lanzando petardos y consignas al darse a conocer la fuga del policía estatal acusado de asesinar a un normalista.
Te podría interesar: Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por ceniza
Los normalistas se presentaron con los rostros cubiertos y armados con diversos objetos, como palos, y proyectiles artesanales, desatando el caos al lanzar petardos y bombas molotov a las oficinas judiciales.
Se reporta que las instalaciones de la Fiscalía fueron vandalizadas por los manifestantes, así como desencadenarse la quema de algunos vehículos.
La incursión de los estudiantes a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero es el resultado tras correrse la noticia de que el elemento estatal y presunto autor del asesinato del estudiante Yanqui Kothan, se dio a la fuga.
Te podría interesar: Peritos de la FGR desaparecidos, colaboradores del caso Ayotzinapa: AMLO
La fuga fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, refiriendo que el policía que disparó al estudiante se fugó de las instalaciones ministeriales en Chilpancingo, donde se encontraba detenido.
El estudiante asesinado participó en el portazo a Palacio Nacional el pasado 6 de marzo y días más tarde falleció a manos de policías estatales de Guerrero por un tiro en la frente.
Desalojan a empleados del gobierno de Chilpancingo ante la inminente llegada de las protestas de normalistas de Ayotzinapa por la fuga del policía de @EvelynSalgadoP responsable del asesinato de un estudiante.
📹 Enfoque Informapic.twitter.com/Qvlc0RjJxZ
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) March 12, 2024