Empecemos con lo más fuerte: su velocidad máxima es de 305 kilpómetros por hora. Estamos hablando de lo que probablemente sea el nuvo hijo predilecto de la marca alemana y es que así lo presumieron durante su presentación oficial ayer. Se trata de dos nuevas versiones del Taycan: Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, este último concebido para la pista y que prescinde de los asientos traseros para brindar una mejor relación potencia-peso.
Ambos modelos entregan más de 1,100 HP¹ (caballos de fuerza) y en combinación con varias medidas de construcción ligera y aerodinámica, estos deportivos GT eléctricos elevan el estándar en cuanto a dinámica de conducción se refiere. Según la información oficial, los primeros modelos deberán ser entregados a los clientes a partir de la siguiente primavera en Europa.
Según explicó Porsche, estos nuevos vehíuclos tendrán un espectacular desempeño gracias a las mejoras tecnológicas y de aerodinámica que logró la fábrica para su salida por medio de materiales mucho más ligeros en el chasis y otros elementos exteriores. En el caso del Taycan Turbo GT convencional, Porsche empleó una fibra de carbono en las molduras de los pilares B, en la parte baja de los laterales y en las carcasas de los espejos retrovisores.
Además, uno de los aspectos más interesentaes en estos nuevos modelos es la introducción de asientos más livianos fabricados con polímero reforzado con fibra de carbono, el rediseño de la cámara del disco de freno y la eliminación del cierre eléctrico de la cajuela. En conclusión, este coche unos 75 kilos más liviano que el Taycan Turbo S.
Pero dicha reducción de peso es aún más extrema en el Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Como esta variante se enfoca para correr en circuitos, no incluye los dos asientos traseros, tampoco tiene altavoces en la parte trasera y se han eliminado elementos del instrumental, material aislante y hasta las alfombras y el maletero para hacerlo más liviano. Pero si usted se está preguntando qué hay en vez de los asientos traseros, la respuesta es sencilla: se ha incorporado un revestimiento hecho en fibra de carbono.
LA MAGIA DE UN ELÉCTRICO
En cuanto al rendimiento, ambos coches ofrecen cifras muy tentadoras: Porsche asegura que el Taycan Turbo GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/ en 6,6 segundos. La variante con paquete Weissach lo logra en 2,2 y 6,4 segundos, respectivamente. El PorscheTaycan Turbo GT acelera hasta los 290 kilómetros por hora, mientras que con paquete Weissach llega a los 305 km/h. Con una autonomía de hasta 555 kilómetros.
El Taycan Turbo GT tienen una potencia de 580 kW, que se traduce a unos 778 HP. Mientras que el Taycan Turbo GT con paquete Weissach dispone de otros 120 kW con el Attack Mode. Este último se desarrolló basándose en el sistema push-to-pass ya disponible en otros Taycan y ofrece la citada potencia por 10 segundos al pulsar un botón.
RÉCORDS Y REGISTROS
En la presentación, la firma indicó que el Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024. Con un tiempo de 1:27.87 min., el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, hizo una vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un vehículo eléctrico homologado para la carretera.
Además, informaron que una versión de preproducción de ese mismo modelo estableció un récord de clase en Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión y registró un tiempo de vuelta de 7:07.55 min. en el Nordschleife. Este tiempo oficial de vuelta es 26 segundos más rápido que el último récord de Kern en un Taycan Turbo S Sport sedan equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022.