El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, afirmó que los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza continúan, pero la situación resulta “muy complicada”.
Al Ansari reconoció durante su rueda de prensa que “los esfuerzos continúan y los contactos cataríes siguen para llegar a un alto el fuego, pero la situación es muy complicada”.
Durante la semana pasada, Egipto tuvo una serie de conversaciones entre las delegaciones de las diferentes partes, con la excepción de Israel. Estás se realizaron con la esperanza de alcanzar una tregua antes del inicio del mes sagrado de Ramadán, que comenzó el 11 de marzo.
Las fuentes egipcias y palestinas señalaron que esperaron a que las negociaciones se reanudaran esta semana, sin embargo estas no ocurrieron de manera oficial.
El responsable catarí aseveró que una de las prioridades de su país, que funge como mediador en el conflicto, es llegar a un alto el fuego definitivo en la Franja de Gaza.
Mientras que el barco de la Organización No Gubernamental (ONG) española Open Arms, con una carga de 200 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, zarpó del puerto chipriota de Larnaca.
Este se envió con el objetivo de abrir un corredor marítimo para aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino.