Con el murciélago como animal temático, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el Festival Quiróptera, con más de cien actividades culturales y recreativas, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en el Bosque de Chapultepec.
“Vamos a realizar más de cien actividades culturales, educativas, recreativas, para que en estos cuatro días que dura el festival puedan conocer la vida de los murciélagos”, informó la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.
Te puede interesar: Diputados pedirán no lucrar con la crisis hídrica actual
Como parte de las actividades del Festival Quiróptera se ofrecerán talleres, conciertos, exposiciones, funciones de danza, picnic nocturno y más, detalló el detalló el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
“Habrá más de cien actividades, presentaciones de teatro, elencos circenses, funciones de danza, talleres, conferencias, conciertos musicales, exposiciones fotográficas y un pícnic nocturno con cine musicalizado en vivo”, destacó.
Para esta edición, el Gobierno capitalino espera la asistencia de más de 2 millones de personas, reunidas en el marco de Semana Santa, informó el mandatario en conferencia.
Por si te lo perdiste: Protestan en San Lázaro por prohibicionismo al vapeo
“El año pasado se tuvo la presencia de más o menos 2 millones 300 mil personas y se espera que en esta ocasión tengamos todavía más. Vamos a dedicar el festival a los murciélagos y estamos invitando a las familias de disfrutar de este festival del Bosque de Chapultepec”, mencionó.
De manera adicional, tres exposiciones del festival contarán con exhibición prolongada durante los próximos tres meses, añadió la titular de Medio Ambiente en la CDMX.
“Tres de las actividades van a permanecer durante los tres siguientes meses en distintas zonas del bosque de Chapultepec: en la Galería Paseo de los Compositores, la avenida Paseo de la Reforma y la avenida Juventud Heroica, en la primera sección del Bosque, donde tendremos la isla de los murciélagos”, adelantó.
DG