Tras conocerse de la huida del policía que habría disparado al estudiante asesinado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, trasciende ya la inminente destitución de la titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y del recientemente nombrado secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera.
Fuentes de Quadratín Guerrero informaron que en altas esferas gubernamentales existe la certeza de que la fiscal incurrió en responsabilidad como servidor público, al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder frente a los normalistas de Ayotzinapa y que dispararon contra tres de ellos.
Te podría interesar: Identifican a uno de los agresores de choferes en Acapulco
De acuerdo con el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la funcionaria obligaría a fincarle delitos que derivarían en su destitución.
Como hemos informado , normalistas de Ayotzinapa rompieron el diálogo con el Gobierno del estado y esta mañana atacaron la sede de la Fiscalía General, donde quemaron vehículos y lanzaron petardos, luego de que esa institución no cumplió con la puesta a disposición de los policías implicados en el homicidio del estudiante Yanqui Rothan.