un grupo de vecinos se presentó frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno en la Plaza de la Constitución, para exigir una reunión con autoridades capitalinas.
Foto: Especial | Un grupo de vecinos se presentó frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno en la Plaza de la Constitución, para exigir una reunión con autoridades capitalinas.  

Al grito de “queremos solución”, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para exigir la reparación de daños a viviendas ocasionados por la construcción de la línea 12 del Metro.

Por segundo día en la semana, un grupo de vecinos se presentó frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno en la Plaza de la Constitución, para exigir una reunión con autoridades capitalinas.

Te podría interesar: Busca Taboada conectar el AIFA y AICM con vía de cuota

Con carteles y gritos de protesta, el grupo de manifestantes demandó la reparación del daño a sus viviendas, luego de más de cinco años, por obras de la Línea 12.

Ayer, acompañados por la alcaldesa Lía Limón, familias de la alcaldía Minas de Cristo en Álvaro Obregón acudieron en representación de 200 vecinos para exigir respuesta por parte de autoridades.

“Estamos llegando a ver al jefe de Gobierno, esperamos que nos reciba para que atiendan el problema de Minas de Cristo y de las casas que fueron afectadas con las obras de la Línea 12 del Metro que llevan 5 años y hasta hoy no les ha sido reparado el daño”, mencionó la alcaldesa en video.

Tras está primera manifestación en el Zócalo, vecinos sostuvieron una reunión para dar seguridad a sus demandas.

Te podría interesar: Propone Salomón Chertorivski crear oficina de información económica

Entre las peticiones a autoridades, la alcaldesa Lía Limón pidió una reunión con el jefe de Gobierno y el secretario de Obras, la presentación de un proyecto para las colonias afectadas y la firma del compromiso por parte del mandatario capitalino, Martí Batres.

De acuerdo con reportes de la alcaldía, 182 viviendas en total han resultado dañadas por las obras de la Línea 12, con dirección de Tláhuac a Mixcoac, inaugurada por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

CSAS