Foto: Cuartoscuro |  

En la Ciudad de México hay libertad para todos los candidatos en el proceso electoral, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, ante las acusaciones de grupos políticos por supuesto retiro de publicidad en el periodo de campañas.

En conferencia tras la graduación de policías, el mandatario capitalino descartó incidentes relacionados con el actual proceso electoral para definir la jefatura de Gobierno, al tiempo que, aseguró, existe “libertad” para todos los contendientes.

“No hemos tenido realmente ningún incidente hasta el momento (…) hay libertad en la Ciudad para que se expresen las diversas fuerzas políticas, las diversas candidatas y candidatos”, aseguró.

No obstante, acusó la colocación de espectaculares en zonas restringidas, como árboles y azoteas, por parte de la oposición, por lo que hizo un llamado a respetar la ley.

“Hay algunas cuestiones sobre carteles en los árboles y en azoteas… estos espectaculares son de la oposición, no deberían ponerse en las azoteas porque este tipo de publicidad está restringida y hacemos un llamado a respetar la ley”, dijo.

En los últimos días, candidatos opositores denunciaron el supuesto retiro de publicidad electoral en zonas de la Ciudad de México, con presuntos fines políticos.

LDAV