La película Barbie no triunfó en los Oscar pero el personaje se ganó a la reina Camila, quien recibió ayer en Londres una de estas muñecas, que trataba de imitarla, en una versión joven.
“Me han sacado 50 años. Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la esposa de Carlos III al recibir este juguete en el Palacio de Buckingham.
El regalo le fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta.
Por si te lo perdiste: Google busca transparentar y verificar información en las elecciones de México
Por otro lado, continúa la controversia por la foto retocada de la princesa Kate de Gales misma que ha creado una situación incómoda al haber instaurado un clima de desconfianza sobre la futura información suministrada por la monarquía.
El diario inglés Daily Mail, habitualmente fiel a la corona británica, era claro ayer en el titular de su primera página.
“¿Cómo la foto de Kate se convirtió en un desastre en cuanto a relaciones públicas?”, escribió.
El Palacio de Kensington, encargado de la comunicación de los príncipes de Gales, no facilitó mucha información sobre la dolencia de Kate, creando un caldo de cultivo para rumores y especulaciones.
Por si te lo perdiste: Abraham Presilla, motociclista de la marcha del 8M, pide donación de más de 6 mdp
Cuando se supo que la foto estaba trucada, las agencias de prensa internacionales decidieron retirarla. Si normalmente es la realeza la que da la espalda a la prensa, en este caso los papeles cambiaron y fueron los medios de comunicación los que rechazaron una información procedente de la realeza.
“Tradicionalmente, son ellos los que no aceptan a la prensa, pero por una vez los medios de comunicación se enfadaron con los Windsor”, resumió Ian Lloyd, autor de varios libros de fotografía sobre la monarquía británica, en declaraciones reproducidas por el diario The Independent.
Por si te lo perdiste: Utilizan IA para analizar la propagación de ceniza volcánica
“Las agencias sintieron que los Príncipes de Gales no sólo manipularon la foto sino que también manipularon a los medios de comunicación y al público en general”, añadió Lloyd en las declaraciones de las que se hace eco en el ya mencionado tabloide.
También se han levantado voces en defensa de la princesa como la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, en un programa de la cadena ABC.
“Lo siento, pero conozco muy pocas personas que no manipulen sus fotografías”, dijo.
El desliz de la princesa le mereció comparaciones con su cuñada Meghan Markle.