La polémica sugerencia por parte de la policía de Canadá ha causado revuelo entre los ciudadanos luego de registrarse un aumento en el robo de vehículos que se encontraban en los hogares al pedir que las personas dejen visibles las llaves de los mismos para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los criminales.
Esta sugerencia compartida por los uniformados durante una conferencia de prensa desató decenas de críticas dirigidas al gobierno de Justin Trudeau por la falta de acciones contra el aumento de robos a viviendas.
Te podría interesar: Ya llegó el cartel del Festival Glastonbury 2024; Dua Lipa, Coldplay y SZA entre ellos
🇨🇦 | INSÓLITO: La policía canadiense sugiere que los propietarios dejen las llaves de sus autos fuera, para facilitar el robo sin confrontaciones, ante el aumento de ladrones armados que irrumpen en casas exclusivamente para sustraer vehículos. pic.twitter.com/pozWPbheVV
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 14, 2024
La conferencia transmitida por el medio local, City News, refiere a que la Policía de Canadá considera que una de las mejores maneras para evitar ataques en las viviendas y no poner la integridad de las personas en peligro es dejar las llaves en los automóviles y así evitar alguna respuesta con violencia por parte de los ladrones.
“Para evitar la posibilidad de ser atacado en su casa, dejé sus llaveros en la puerta de su casa, porque están entrando a su casa para robar su automóvil. No quieren nada más“, así lo declaro un oficial, así como también ser compartido este ‘tip’ en las redes de la policía de Toronto.
Te podría interesar: Los nominados de la XI edición de los Premios Platino
An officer at a recent community meeting suggested that people leave the keys to their vehicle in a faraday bag by the front door. While well meaning, there are better ways to prevent auto theft motivated home invasions. Learn more here: https://t.co/z8JSOcIaCe pic.twitter.com/dLH92dirzd
— Toronto Police (@TorontoPolice) March 14, 2024
Aunque la noticia ha sido criticada por personas incluso fuera de Canadá, las autoridades mantienen su postura afirmando que es una estrategia para evitar confrontaciones que puedan provocar la pérdida de vidas y que eso siempre será la prioridad de los agentes.
OD