Durante la tarde de este jueves 14 de marzo comenzaron a circular por redes las quejas de usuarios luego de que un supuesto derrame de cemento se filtrara a las instalaciones de la Línea 12 del Metro y empapara de este material una gran parte de los vagones del convoy, desatando una ola de cuestionamientos contra el gobierno de la ciudad.
De acuerdo con información de usuarios del tren afectado, el incidente sucedió en el tramo de Eje Central a Parque de los Venados cuando un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que atravesaba dicha interestación fue ‘bañado’ en cemento ante la sorpresa de todos los presentes.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los mejores seguros de moto, según la Profeco?
Tras lo sucedido, el paso de los trenes fue detenido temporalmente mientras los desconcertados usuarios tomaban evidencia del tren cubierto de cemento por todo el lado derecho.
El suceso desató decenas de cuestionamientos y quejas contra la administración del gobierno de la Ciudad de México, en especial contra el dirigido durante la jefatura de Claudia Sheinbaum, pues mencionan que el estado de la infraestructura de la Línea 12 es alarmante y puede comprometer la seguridad de los pasajeros.
Ante la situación, el Metro de la CDMX compartió un mensaje declarando que se trató de una filtración proveniente del exterior que ya fue controlada y que no representó una afectación para el servicio. De igual manera, invitó a los usuarios a no propagar la desinformación.
Te podría interesar: Busca Taboada regresar marca CDMX y eliminar Tren Ligero
Personal de las diferentes áreas del Metro atienden una probable filtración del exterior, en la interestación Eje Central- Parque de los Venados de Línea 12, el servicio no se vio afectado. El avance de los trenes es continuo. Evita la desinformación, así como compartir…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 14, 2024
OD