El nuevo daño registrado en una intersección de la línea 12 del Metro es consecuencia de los permisos de construcción del Cártel Inmobiliario, acusó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que el daño ocurrido este jueves en la interestación Eje Central – Parque de los Venados fue ocasionado por una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, cuya perforación del suelo llegó hasta el túnel del Metro.
Te podría interesar: En BC, 4 municipios concentran 97% de los delitos de impacto; son de los 50 más violentos
“El hecho es totalmente ajeno al Metro, no es ninguna falla del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sino que se trata de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, es una obra que la Alcaldía Benito Juárez autorizó encima del Metro, encima del túnel por el que pasan los trenes del Metro”, informó.
Al respecto, indicó que el incidente se registró cerca del mediodía, en la parte subterránea de la Línea 12 del Metro, cuando al pasar uno de los trenes el conductor observó la caída de agua y lodo.
“Esto es muy grave, es precisamente el efecto de la corrupción inmobiliaria, el efecto del cártel inmobiliario, de dar autorizaciones a toda costa, y ahí están las consecuencias.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Guillain-Barré?
Quieren hacer departamentos en cualquier lugar, en donde sea, ahora resulta que arriba del Metro y ni siquiera repararon en la profundidad que podía tener la obra ahí autorizada”, acusó Batres.
En este sentido, adelantó que ya se realizan las investigaciones correspondientes por la construcción en el predio del que la empresa Mármoles y Canteras Maga S.A de C.V. aparece registrada como titular.