Paul Alexander, conocido como “Polio Paul”, quien desafió las expectativas de vida al pasar la mayoría de los últimos 70 años en un pulmón de acero, falleció a los 78 años, el 11 de marzo de 2024, según anunció su hermano Philip Alexander.
Nacido el 30 de enero de 1946, Paul desarrolló poliomielitis con tan solo 6 años de edad, en 1952. Padecer esta enfermedad fue la responsable del apodo por el que sería conocido para siempre.
Esta enfermedad dejó a Paul con una parálisis del cuello para abajo, sin poder respirar por sí mismo, por lo que colocaron a Paul en un pulmón de acero, un gran cilindro de metal que variaba la presión del aire y estimulaba la respiración.
A pesar de las dificultades físicas que enfrentó debido a su enfermedad, Paul no se dejó desanimar y se convirtió en un símbolo de valentía y perseverancia, ya que se graduó en Derecho, y a pesar de sus dificultades móviles, ejerció como abogado durante 30 años.
Durante su larga vida, Alexander también se dedicó a sensibilizar a las personas sobre la poliomelitis, así como la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.
La causa exacta de la muerte de Paul no está clara. Sin embargo, informaron que fue hospitalizado debido a una infección por covid-19, pero en las últimas declaraciones de sus familiares, Paul daba negativo en las pruebas del virus.