En su gira como candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum visitó tres bastiones de Quintana Roo, donde habló de sus 100 propuestas de Gobierno si gana la elección y aseguró que continuará con los principios de la Cuarta Transformación.
Previo a su mitin, representantes de los pueblos mayas en Quintana Roo realizaron el nombramiento de “Nojoch maya kiik” (Hermana Mayor) a la candidata. El encargado de dar este nombramiento fue Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante.
Durante su discurso, Sheinbaum pidió apostarle a la continuidad este próximo 2 de junio.
Entre las propuestas que presentó fueron la construcción de mercados para productores y artesanos en la parte centro y sur de la entidad.
“La creación de más y mejores espacios para los estudiantes de Quintana Roo”, dotar de becas a los estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, y se comprometió a que, con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, atenderá temas como centros de salud, caminos y acceso al agua potable.
“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo… hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”.
La candidata estuvo en Felipe Carrillo Puerto, en Solidaridad; actualmente el único de los 11 municipios de la entidad con un gobierno de oposición y donde también los ambientalistas tienen detenidas las obras del tramo 5 del Tren Maya y, por último, la ciudad de Cancún.