El Presidente presumió desde Mexicali, Baja California lo implementado por su Gobierno con respecto a subsidios y la construcción de plantas de generación eléctrica que se construyen en la región.
Este jueves, luego de que la gobernadora Marina del Pilar se saltara la veda electoral, al anunciar una inversión de mil 300 millones de pesos para obras al respecto, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo lo propio y abundó al decir que:
“Estas plantas de ciclo combinado significa una inversión de mil 300 millones de dólares (…) lo que nos tiene que decir el licenciado Bartlett es cuando se pueden inaugurar, ahora no se puede porque hay veda”.
Te podría interesar: ¿Y la veda? Marina del Pilar anuncia inversión para BC y presume subsidios y obras de Sedena
Y presumió sobre el subsidio al pago de la luz en Baja California y Sonora, que entró en vigor hace 21 días:
“Ya se autorizó. Eso sí lo puedo decir, ya hay un decreto que firme para subsidio que incluye Baja California. Sí, firmé el decreto porque se firmaba cada año (…) con el decreto es un acuerdo para qué quedé permanente”.
A renglón seguido se comunicó con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett para que este le diera fecha de la entrega de las plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica quedarán en septiembre, entre ellas, las instalaciones de Puerto Pueñasco:
– “¿Me puedo comprometer a inaugurarlas en septiembre, antes de que yo termine?”, cuestionó López Obrador
– “Sí señor, ahí estaremos” respondió el titular de la CFE.
Incluso, López Obrador cuestionó “¿Cuánto es la inversión en Mexicali y en San Luis Río, Colorado?”, y el funcionario anunció que son “2 mil 100 millones de dólares, señor Presidente”.
Te podría interesar: Sheinbaum promete más escuelas y continuidad
Con esto, el titular del Ejecutivo lleva casi 2 semanas saltándose la veda electoral, tanto en lo referente a proyectos de su Gobierno o al pronunciarse a favor de las y el candidato.
CSAS