Después de convertirse en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos por México, en la prueba de canotaje slalom K1 para la edición de Tokio 2020, la mexicana Sofía Reinoso repitió tal resultado al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Slalom en Brasil, con el que consiguió su boleto a París 2024.
La originaria de Veracruz se hizo con el cupo olímpico en disputa con un resultado de 126.00 que resultó superior al de las demás competidoras continentales, en un definición que se determinó por escasas 74 centésimas sobre la argentina María Luz Cassini y a 84 centésimas de la chilena Florencia Aguirre González.
Sin palabras para explicar el resultado obtenido en Brasil, la mexicana recalcó el trabajo realizado durante muchos años para cumplir un sueño personal. “Tengo todas las ganas de dar lo mejor de mí en París y representar a México en lo más alto posible”.
Sobre su desempeño en el campeonato panamericano de la especialidad, Reinoso indicó que lleva concentrada en Río de Janeiro desde el pasado mes de enero para conocer la pista y dar el mejor rendimiento posible.
“Es una prueba y una competencia con mucho estrés y estoy contenta de haberlo logrado”, destacó la competidora mexicana tras su victoria en territorio brasileño.
El Campeonato Panamericano fue apenas el primer evento internacional de la disciplina en 2024, que continuará con el primer evento organizado de la Federación Internacional de Canotaje, que se realizará este fin de semana en Francia y que entregará puntos al ranking mundial.