Una semana después de la participación de Katia García como árbitro central en un partido de LigaMX varonil, la Comisión de Árbitros ahora designó a Karen Hernández para el encuentro entre León y Puebla del próximo 16 de marzo, para convertirse en la tercera mujer en dirigir un encuentro en primera división.
Acompañada con Virginia Tovar e Itzel García, Hernández verá recompensado este fin de semana una carrera como profesional que la ha mantenido como juez regular en partidos del sector femenino, con dos finales en su haber en dicha rama durante la temporada 2023.
Karen estará acompañada por Marco Antonio Bisguerra y José Ibrahim Martínez como asistentes, mientras que Diego Montaño Robles será el cuarto árbitro del encuentro, para dejar en el VAR a Jorge Abraham Camacho y Salvador Pérez como encargados.
Hernández Andrade de 29 años de edad, debutó como profesional en la LigaMX Femenil en 2017, para tener en su trayectoria partidos dirigidos en el extinto AscensoMX, la Liga Premier y categorías inferiores de Sub-13, Sub-20, de la Liga femenil Sub-18, con participaciones internacionales en Juegos Olímpicos, eliminatorias de Concacaf y la reciente Copa Oro W disputada en Estados Unidos.