De gira en Tabasco, la candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum prometió el desarrollo de siete proyectos en el Estado.
El primero de ellos, explicó, consiste en la conexión del Tren de Paraíso con el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
“Son siete proyectos que vamos a desollar en Tabasco. El primero es la conexión del tren de Paraíso, donde está la refinería. Tenemos que ampliar el tren para allá. Vamos a hacer el tren de Paraíso estación Chontalpa” indicó en conferencia.
Por si no lo viste: Traigo a Sheinbaum contra la pared: Xóchitl Gálvez
Además, añadió, se contempla el desarrolló de dos carreteras. “Vienen dos carreteras. Una es Villahermosa- Macuspana-Escárcega y la otra carretera, que es el tercer proyecto, Villahermosa-Ciudad del Carmen”, detalló.
Como parte de los proyectos, la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ prometió la ampliación del Puerto Frontera y la tecnificación del campo para el aprovechamiento del agua en el Estado.
“Es importante también por la refinería el Puerto Frontera (…) es indispensable en Tabasco, lo vamos a desarrollar. La tecnificación del campo, en Tabasco hay mucha agua pero requiere su tecnificación. Vamos a apoyar en ello”, mencionó.
Por si no lo viste: Claudia Sheinbaum presenta Plan Campeche
Finalmente, Sheinbaum Pardo prometió concretar la construcción del hospital Rovirosa en Villahermosa, como parte del IMSS Bienestar, y apoyar las operaciones de dragado en ríos para evitar inundaciones en el Estado.
“Estos son los siete proyectos que traemos para Tabasco”, informó la morenista al afirmar que el País “le debemos mucho al sureste de México”.
LDAV