La gimnasta mexicana, Natalia Escalera, vivirá su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y representará a México en la máxima justa del deporte.
Por medio de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), se dio a conocer que Escalera consiguió ocupar la última plaza olímpica que México tenía disponible, esto tras haber concluido el proceso selectivo de talentos.
El espacio que México obtuvo en el pasado Campeonato Mundial fue disputado en las instalaciones de la Federación, determinando que Natalia Escalera tomará el espacio por los resultados obtenidos a lo largo del proceso.
Te podría interesar: “Yo no los dejaré sólos”, promete Xochilt Gálvez a policías campechanos en paro
Asegurando que están “contentos y preparados para París 2024” el entrenador Pavel Oceguera aplaudió el logro conseguido por Natalia y aseguró que pese a que la atleta lloró de emoción, tomara con calma haber alcanzado este nuevo sueño
La plaza obtenida para México en el pasado Mundial de Gimnasia celebrado en Bélgica se dio gracias a que el equipo tricolor logró quedar entre los 15 países más destacados de la disciplina.
El equipo que fue conformado por Natalia, Paulina Campos y Cassandra Loustalot, consiguieron los resultados en el all around y Escalera al liderar la puntuación logró amarrar su pase a París 2024.
La también medallista en San Salvador y Santiago 2023 estuvo presente hace unas semanas en la Copa del Mundo de Bakú y finalizó en quinto para salto de caballo y séptimo en barras asimétricas.
Te podría interesar: “Anda escondida”: Xóchitl Gálvez arremete contra Layda Sansores en visita a Campeche
Natalia ahora se sumará al equipo mexicano que también conforman Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval, marcando un hecho histórico para México al poder sumar tres clasificadas en gimnasia para los Juegos Olímpicos.
KA