Autoridades analizan si Robinho -exjugador condenado a nueve años por violación en Italia- deberá cumplir su sentencia en Brasil.
Cabe recordar que en Italia sentenciaron a una pena de nueve años de cárcel al exjugador por la violación de una mujer albanesa ocurrida en una discoteca de Milán en el año de 2013.
Sin embargo, los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizan si Robinho deberá cumplir su condena en Brasil, esto a pesar de que en dicha nación prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Te podría interesar: Diablos ya tiene lanzador para juegos contra Yankees
El STJ, pero de Brasil, podría apelar la sentencia contra Robinho en Italia, ya que está recopilando pruebas que demostrarían la inocencia del brasileño.
Cabe mencionar que el exjugador del Real Madrid se encuentra en libertad condicional y el 17 de marzo indicó que en Italia lo condenaron por su color de piel.
“Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo las pruebas que muestran eso. Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda”, dijo Robson de Souza (conocido como Robinho) en entrevista en TV Record.
El exfutbolista del AC Milán aseguró ser inocente, ya que nunca negó sostener relaciones sexuales con la presunta víctima, pero estás, fueron consensuadas.
“Podría haberlo negado porque no estaba mi ADN, pero no soy mentiroso”, agregó en su entrevista.
Por si fuera poco, Robinho indicó que los actos de racismo en Italia permanecen, y pudo ser víctima de ello cuando jugó en Milán en el año 2013.
Te podría interesar: Gracias a su abogada, Dani Alves podría ser liberado en los próximos días
“Jugué casi cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. (…) Los mismos que no hacen nada con este tipo de actos de racismo, que repudio, son lo que me condenaron”, agregó Robson de Souza.
No será hasta el próximo 20 de marzo que el STJ determine si el exfutbolista brasileño deberá pasar su pena en Brasil, o bien, será en Italia por el delito de violación.
LEO