Tras 4 meses, el Gobierno entregó los 250 mil paquetes de enseres a damnificados por el Huracán Otis; 30 mil de los refrigeradores incluidos fueron comprados a Samsung.
Así lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):
“Este trabajo ya concluyó ayer -16 de marzo- (…) fue una aportación importante de la República Popular de China y también de la Corea -del Sur-, lo cual les agradecemos (…)”.
Te podría interesar: No sólo ganamos el debate, sino vamos a ganar la ciudad: Brugada
En la lámina presentada por el funcionario federal se lee que Corea del Sur vendió al Gobierno, a través de Samsung México, 30 mil refrigeradores, mientras que China envío 33 mil 152 estufas y 57 mil refrigeradores.
Los apoyos entregados a las personas afectadas por Otis se integran por refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.
El general secretario detalló que en el traslado y dispersión de apoyos participaron elementos de la Sedena Marina y Guardia Nacional.
El 25 de octubre de 2023 el huracán Otis impactó el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez con la fuerza de la Categoría 5 -la más alta para este tipo de fenómenos- y en pocas horas provocó fuertes daños en ambas localidades.
Información en desarrollo…
#ULTIMAHORA El @GobiernoMX concluyó ayer la dispersión de los 250 mil paquetes de enseres a la población afectada por el paso del huracán Otis.https://t.co/9z0tXwbfjT pic.twitter.com/MOJuN4Nzrd
— @diario24horas (@diario24horas) March 18, 2024