El cohete Falcon 9 surcó el cielo nocturno en el norte de México y dejó asombrosas imágenes.
La noche de este lunes 18 de marzo, SpaceX -compañía de Elon Musk– lanzó el cohete Falcon 9 que contiene 22 satélites Starlink -también propiedad del dueño de X-.
Dicho lanzamiento se suscitó en la Base de Fuerza Espacial Vandenberg, esto en California, Estados Unidos.
Te podría interesar: Ejecutan a dos escoltas y a comisaria regional de Pátzcuaro
El cohete Falcon 9 surcó el cielo nocturno de los estados de Sinaloa, Baja California y Sonora, dejando impresionantes imágenes que captaron la atención de los ciudadanos.
A través de las redes sociales se difundieron video del momento del paso del cohete de SpaceX el cual dejó una estela de vapor creando el efecto visual de que se trataba de una medusa volando por los cielos.
Miles de personas quedaron asombradas ante la presencia de una luz brillante en el cielo.
Se trato del Falcon 9, cohete de la empresa Space X, de Elon Musk, transporta 23 satélites Starlink. El despegue fue desde una plataforma, al sur de California, EEUU.
¿Lo viste?🚀 pic.twitter.com/LXMs1XIFiC
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) March 19, 2024
¡Gran vídeo desde Ensenada, Baja California! El cohete Falcon 9 de #SpaceX que fue visto en el cielo de México (incluyendo estados como Sonora, Sinaloa y BCS) sorprendió por su belleza 🚀
En este vídeo se aprecia hasta la reentrada de la primera etapa.pic.twitter.com/zyQaYeKb1H
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) March 19, 2024
ESPECTACULAR 🚀
Impresionantes imágenes del despegue y segunda etapa del cohete Falcon 9 de #SpaceX lanzado esta noche desde California EEUU 🇺🇸
Espectaculares imágenes captadas en #Sonora, también lo reportan en #BajaCalifornia y #Sinaloa México 🇲🇽
Vía @alexisnoria pic.twitter.com/BpAjTkgb7U— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) March 19, 2024
Esto generó alarma entre algunos internautas y pobladores, ya que pensaron que se trataba de OVNIS, sin embargo, todo quedó aclarado con la publicación de la empresa aeroespacial.
Una parte del cohete Falcon 9 –drone ‘Of Course I Still Love You’– aterrizó en el Océano Pacífico, el cual es reutilizable para reducir costos.
Te podría interesar: Cuerpos desmembrados fueron dejados frente al Ayuntamiento de Cazones en Veracruz
Falcon 9’s first stage has landed on the Of Course I Still Love You droneship in the Pacific Ocean pic.twitter.com/YIdEH1ta4m
— SpaceX (@SpaceX) March 19, 2024
En el año de 2022 es cuando se reportaron avistamientos de luces en el cielo en algunas partes de México; sin embargo, se trató de los satélites de Starlink los cuales se usarán para llevar internet de la compañía de Elon Musk.
El año pasado el cohete Falcon 9 tuvo algunas pruebas y fue posible observarlo en Sinaloa, el norte de México y el sur de los Estados Unidos.
LEO