El día de la gira de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Playa del Carmen, llegué, pero fue algo espontáneo cuando la increpé, José Urbina Bravo, mejor conocido como Pepe Tiburón.
Durante un acto de la aspirante el activista le gritó en repetidas ocasiones: “¡Vamos al Tramo 5!”, “¡Vamos a la selva!, ¡Vamos a ver la destrucción!”, mientras la exjefa de Gobierno de la CDMX respondió que sí, pero sin especificar cuándo.
Urbina explicó que la idea era acercarse e invitarla para que vea que no son montajes lo que está sucediendo en el Tramo 5 sur del Tren Maya, pero de pronto la circunstancia se dio y comencé a gritarle.
Agregó que el tema ambiental no es prioridad para ningún partido en México.
“No estamos con ninguno, simplemente somos defensores del medio ambiente. Sabemos que tenemos que movernos con la política, pero el grupo que estamos defendiendo la selva, somos apartidistas”, indicó.
El miembro del colectivo “Sélvame el Tren”, añadió que “era la oportunidad para que (el gobierno) descalificara a los ambientalistas y exponer que somos mentirosos, pero no lo pueden hacer porque todo está mal, porque son una realidad las pilas de concreto dañando las cavernas y el acuífero maya”, acotó.