A través de la cinta basada en la primera ciudadana estadounidense en ser nombrada santa, se reflejan los valores que deberían persistir en la sociedad, dice Eduardo Verástegui
Foto: Especial | A través de la cinta basada en la primera ciudadana estadounidense en ser nombrada santa, se reflejan los valores que deberían persistir en la sociedad, dice Eduardo Verástegui  

La obra y el artista son uno mismo para el actor Eduardo Verástegui, quien en su papel de productor ejecutivo presenta la cinta Cabrini, que narra la historia de la misionera católica italiana que migró a Estados Unidos y logró convertirse en la Patrona de los Migrantes, lo que para él es un reflejo de sus convicciones políticas.

“Yo creo que lo que el productor, el director y el guionista hacen, es una manifestación de lo que hay dentro de sus corazones, y para mí, es muy importante asegurarme de lo que llevo dentro para después expresarlo, esto desde que le hice una promesa a mis padres de que jamás iba a volver a trabajar en ningún proyecto de cine o de televisión que denigra mi fe o a la comunidad hispana.

“En aquel entonces no me daba cuenta, estaba gobernado por la ignorancia y trabajando en proyectos que lejos de ayudar a que este mundo fuera mejor, eran lo opuesto. Se me olvidaba que en cualquier proyecto en que me involucrara iba a afectar la manera de pensar de las personas”, contó Verástegui en entrevista con 24 HORAS.

Pero esta toma de decisión, llevó a quien no logró un puesto para contender a la presidencia de México en este año, a montar una productora de cine en compañía de socios que compartían la visión de dejar un mensaje en la sociedad, de esa manera nos acercaron varios proyectos, incluido Cabrini.

“Esta historia llegó gracias a Eustace Wolfmington, quien nos ayudó a financiar algunas películas con la misión de hacer una cinta que hablara de ella porque fue un ejemplo de vida que le ayudó mucho en tiempos de adversidad.

“Este es un homenaje a ella, es haberle construido su recinto de manera simbólica y en lugar de que la gente vaya a la catedral, la catedral va a ir a ella a tocar sus corazones hasta en donde esté”, agregó el también actor.

UNA PELÍCULA QUE INCITA A LA ACCIÓN

Para Eduardo Verástegui es muy importante abordar este tipo de temas, pues considera que deja mensajes trascendentales en la sociedad y que se pueden convertir en movimientos sociales, tal como relató que sucedió con su película anterior Sound of Freedom, con la cual pretendió erradicar la trata y la explotación sexual de menores.

Buscamos que cuando las mujeres vayan al cine, salgan inspiradas, que quieran seguir el legado de la madre Cabrini, que apoyen en hospitales, que ayuden a niños que no tienen para los servicios de salud, que busquen cambiar realidades”, dijo.

Asimismo, cree que esta historia, a pesar de haberse desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, se mantiene vigente y marca una diferencia de lo que debería ser importante para la juventud actual.

“Hoy vivimos con una generación de jóvenes muy frágil, que está preocupada por la cantidad de seguidores en sus redes sociales, que se distrae con muchas tonterías y que debería de enfocarse en cosas que realmente valen la pena. Yo espero que los padres de familia lleven a sus hijas al cine y que cuando salgan de ahí quieran ser más como Cabrini y menos como Barbie”, sentenció.

Sin embargo, esta comparación con el título más taquillero de la historia y que presenta un modelo de mujer completamente de actualidad, para el productor es completamente aceptable, pues el pensamiento de la religiosa, sigue vigente en la sociedad.

“El pensar de madre Cabrini es atemporal, el hecho de que una mujer esté empoderada por Dios y quiera ayudar a los más necesitados, no se acabará jamás. Una mujer que saca a Dios de su vida se llena de soberbia y vanidad y todo lo que toca lo destruye. La humildad es nuestra mejor amiga y eso sólo se alcanza con la ayuda de Dios”, finalizó.

Cabrini estrena el 21 de marzo en cines.