Elena Larrea
Foto: Elena Larrea. Fuentes extraoficiales indican que Larrea habría fallecido al experimentar complicaciones posteriores a una cirugía estética.  
Trágica noticia se reveló durante la mañana de este miércoles 20 de marzo, luego de compartirse el fallecimiento de la activista pro animal y fundadora del refugio equino, Elena Larrea, a los 31 años. Las causas de su muerte son aún desconocidas; sin embargo, el incidente ha levantado miles de condolencias hacia su persona.
Fuentes extraoficiales indican que Larrea habría fallecido al experimentar complicaciones posteriores a una cirugía estética, misma que le ocasionó una presunta trombosis. Hasta el momento en la cuenta oficial de su santuario, Cuacolandia o en sus redes personales no se han compartido declaraciones acerca del deceso de la activista.
Sin embargo, al correrse la noticia, decenas de usuarios en redes sociales y diversas cuentas que luchan por los derechos de los animales expresaron su sorpresa y condolencias ante la infortunada noticia mientras se espera algún dato oficial que confirme el deceso.
"Estoy en completo y absoluto shock, vuelta muy alto y gracias por amar tanto a los caballos", "Me niego a que sea cierto lo de Elena Larrea", "Deseo que su legado continúe y que Cuacolandia siga siendo un refugio para aquellos animales que lo necesiten", son algunas de las reacciones de usuarios que destacan la labor y la nobleza de Elena.
La labor de Elena Larrea por conseguir un bienestar para los animales dio inicio en 2019 al fundar Cuacolandia, un santuario ubicado en el municipio de Atlixco que se convirtió en el hogar para cientos de caballos, mulas y burros que habían sido maltratados anteriormente.
Al mostrar un aumento en las solicitudes de animales en situaciones de maltrato y para poder solventar los costos del refugio, la joven decidió abrir una cuenta de OnlyFans para poder continuar con el apoyo a los animales con lo recaudado en la página azul.
Entre las últimas luchas de la activista se encuentra la promoción de la tipificación de la zoofilia como delito en el estado de Puebla.
Por otro lado, organizaciones en las que participó y ayudo como el Movimiento Animalista de Puebla, compartieron palabras de despedida describiéndola como un ejemplo de lucha para las nuevas generaciones.
De igual manera, el gobernador de Puebla, AlejandroArmenta, se pronunció ante el fallecimiento de la activista compartiendo unas palabras en su cuenta de X.

OD