“Padecemos de mucha censura. Sin embargo, respetando la ley, aguanto intolerancias, censuras, seguimos adelante. Por ejemplo, ayer nos llegó otra notificación para bajar una conferencia”.
Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó intolerancia del INE por ordenarle bajar una Mañanera en la que defiende a Claudia Sheinbaum ante la posibilidad de protestas de los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.
Te podría interesar: Nominación de Isla Mujeres a los premios Lo Mejor de México
Este miércoles, el primer mandatario dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó bajar de los canales oficiales su conferencia matutina del 8 de marzo, en la que le reprochó –de manera respetuosa- por qué sólo anunció protestas en los eventos de la candidata presidencial de Morena.
Ese día, desde Morelia, Michoacán, dijo que:
“Le pido, convocó, al dirigente, al abogado que asesora a los papás, mamás, a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa que no caigan en actos de provocación, que actúe con responsabilidad (…) Ayer yo estaba viendo un video, a ver si no lo tienes ahí, pero que declara que van a ir a los actos de Claudia ¿qué es eso?”.
Pese a esto, López Obrador acusó –de nueva cuenta- censura por parte de la autoridad electoral y justificó sus dichos de ese día:
“Yo hice un llamado para que no hicieran eso. Y por eso, porque hice el llamado que no hicieran eso —porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral precisamente y otra cosa es lo que estamos tratando aquí”.
Además de bajar esta Mañanera, el INE también le solicitó bajar o modificar la entrevista que le hizo la periodista rusa, Inna Afinogenova, al respecto, López Obrador dijo en esa ocasión que:
Te podría interesar: Fed mantiene tasas sin cambios
“Ahora resulta que quieren que la baje ¡censura! Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador”.
KA