Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México prevé instalar sistemas de captación de agua de lluvia en cerca de 2 mil escuelas públicas de nivel básico.
“El objetivo inmediato es colocar un sistema de captación en todos los planteles de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México, es decir, todas las escuelas, todas las escuelas públicas de primaria y secundaria, van a tener su Sistema de Captación de Agua de Lluvia”, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En visita a la Escuela Secundaria Diurna 124, el mandatario capitalino detalló que para esta tarea suman ya 950 planteles y falta la instalación en poco más de mil para lograr la meta en los próximos dos meses.
Te podría interesar: Dialoga Brugada con estudiantes de la Ibero
“En este plantel, por ejemplo, estamos aprovechando una superficie de 200 metros cuadrados en la azotea, en lugar de que esa agua se vaya al drenaje, baja hasta un contenedor donde se almacenan 5 mil litros de agua de lluvia, se filtran las hojas secas, se filtra la tierra, se le agrega cloro y luego esa agua es reenviada al sistema hidrosanitario de la escuela para que baje a todos los inodoros”, explicó.
En este sentido, resaltó que durante la temporada de lluvia, los inodoros utilizarán el agua captada y no el agua potable del Sistema de Aguas.
Te podría interesar: Santiago Taboada denuncia a Martí Batres por presunta intromisión en proceso electoral
“Con eso ahorramos agua potable, le quitamos presión al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aprovechamos el agua de lluvia que llega sola y gratuita, y en lugar de que aventemos toda esa agua al sistema de drenaje, la aprovechamos en bien de la comunidad escolar”, destacó.
CSAS