Luego de seis meses de retraso en su inauguración y con una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos, el Parque Urbano Aztlán abrió oficialmente sus puertas al público este 20 de marzo.
Después de casi tres años de obras, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, encabezó este miércoles la inauguración del parque urbano que sustituye a la antigua Feria de Chapultepec.
Con el tradicional “corte de listón” el parque Aztlán fue inaugurado con 33 atracciones y capacidad para recibir hasta 15 mil asistentes por día.
Te podría interesar: Promete Salomón Chertorivski atender falla geológica en Mixcoac
“Hoy el Parque Aztlán abre sus puertas al público con 33 atracciones. Se calcula que cada día vendrán 15 mil personas al Parque Aztlán y al año, 3 millones de personas. Se ha desarrollado aquí una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos”, señaló el jefe de Gobierno.
La entrada al parque será gratuita, mientras que el costo de las atracciones dependerá de cada juego. Asimismo, el parque Aztlán tendrá tarifas de mercado para visitantes extranjeros y tarifas menores para visitantes locales o del interior de la República.
El Parque Aztlán abrió sus puertas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, luego de que en septiembre de 2019 se suscitó un accidente en la antigua Feria de Chapultepec, en el que murieron dos jóvenes de 18 y 21 años, por lo que se revocó el permiso a la empresa que operaba el sitio.
Te podría interesar: “No solo la alcancé, ya le gané”: Dice Taboada a Brugada sobre encuestas
Originalmente, la inauguración del parque urbano fue anunciada para el 1 de septiembre de 2023, no obstante, su inicio de operación fue aplazado para garantizar la seguridad de asistentes en su construcción.
Previo a la inauguración del nuevo parque, el 5 de septiembre de 2023 se encendió la Rueda de la Fortuna Aztlán, con 40 cabinas cerradas y 35 metros de altura.