El grupo estadounidense, Journey, tuvo sus momentos más gloriosos en la década de los 80, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que sus canciones sigan sonando en la actualidad, es por ello que uno de sus tracks ahora es señalado como el más influyente de todos los tiempos.
La canción de la que hablamos es Don’t Stop Believin’ la cual tiene 43 años de haberse estrenado y formó parte del álbum “Escape”.
El tema fue compuesto por la agrupación entera, pero la letra fue cosecha de Steve Perry, Jonathan Cain y Neal Schon.
Te podría interesar: Huawei estrena y presenta la nueva gama Nova 12
El título de la canción más influyente de todos los tiempos fue dado por la revista Forbes, esto por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, sus siglas en inglés) que enfatizaron que se ha certificado 18 veces en platino.
Lo que se traduce como que el single alcanzó ventas de al menos 18 millones de unidades en Estados Unidos y para los formatos de streaming la canción continua bien posicionada.
Ahora Don’t Stop Believin’ de Journey comparte este podio con una canción que igualmente alcanzó la misma cifra de ventas, “Sunflower” de Post Malone con Swae Lee.
Cabe mencionar que la historia surgió porque el tecladista de la banda, Jonathan Cain, planeó dejar la música por no obtener lo que buscaba y su padre no dejo alentarlo con pláticas optimistas.
Te podría interesar: Emma Heming celebra su aniversario de bodas con Bruce Willis
Al contarle esta historia a su grupo, tuvieron la idea de plasmar en una canción el no dejar de soñar y seguir luchando por esas metas.
HM