El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó la Ley antiinmigrante “SB4”, a la cual calificó como discriminatoria, racista, inconstitucional y violatoria de los derechos humanos y de tratados internacionales.
“El Gobierno mexicano no debe actuar con tibieza, tiene que defender la soberanía de nuestro país”, dijo a través de redes sociales.
Mediante un video, difundido por plataformas digitales, el líder del partidista exigió un trato humanitario para los mexicanos en Estados Unidos, así como un trato digno a los migrantes de otras nacionalidades en territorio mexicano.
Te podría interesar: AMLO recibirá “en su momento” a Ceci Flores; carga contra el Rey de España
“López Obrador no puede actuar de manera tibia y solo con discursos en sus mañaneras, sino con acciones contundentes, tengamos presente que su gobierno se dobló ante las medidas xenófobas, racistas de Trump, y en lo oscurito pacto la deportación de todos los inmigrantes de todas las nacionalidades a México”, expuso.
En tanto, Zambrano recordó la muerte de los 40 migrantes en el incendio del Centro Migratorio en Ciudad Juárez, y por ello lamentó que hasta la fecha Francisco Garduño, encargado del lugar, continúe libre y en funciones.
Te podría interesar: Apuntala Sheinbaum estrategia de seguridad en Pesquería: “No es mano dura, no es autoritarismo, queremos justicia”
El @PRDMexico rechaza categóricamente la Ley Anti-Inmigrante de #Texas, conocida como #SB4, por ser discriminatoria, racista, inconstitucional y violatoria de los derechos humanos y de tratados internacionales.
¡El Gobierno mexicano no debe actuar con tibieza, tiene que… pic.twitter.com/z3IvSxXopX
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) March 21, 2024
LEO