Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, debe depositar cerca de 500 millones de dólares como garantía ante la justicia de Nueva York mientras se resuelven recursos de apelación por una multa por fraude financiero en su extensa cartera de propiedades.
Arthur Engoron, juez neoyorquino dictaminó el pasado 16 de febrero que el expresidente y sus dos hijos mayores Donald Jr. y Eric, tienen que pagar una multa de 355 millones de dólares.
A esta cantidad, se le sumarían los intereses, que superan los 100 millones para el patriarca y ocho millones de dólares más intereses para sus hijos.
La exigencia de la fianza de 500 millones de dólares busca garantizar que Trump cumpla con cualquier sanción que se le imponga en caso de que sus recursos de apelación no tengan éxito.
De lo contrario, el republicano podría enfrentarse al embargo de sus bienes o incluso a una declaración de quiebra.
El profesor Carl Tobias, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, advirtió que en caso de que la fianza no se pague, Trump “se enfrentará a una humillación y a graves consecuencias financieras”.
Mientras que Donald Trump arremetió contra una “exigencia inconstitucional e ilegal de una garantía financiera”, mediante un comunicado.