Foto: Cuartoscuro |  

Al acusar presunta extorsión a transportistas, el candidato del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno, Santiago Taboada prometió desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar. El Invea se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas”, advirtió.

En reunión con el líder de transportistas, Fernando Ruano, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX" prometió no “extinguir” a transportistas frente con la modernización del servicio.

“No los vamos a extinguir, los vamos a apoyar sin que se endeuden de por vida, porque es muy fácil que llegue el gobierno y les diga renuevense; nada más que el costo del financiamiento prácticamente triplica lo que ustedes ganan", comentó.

En este sentido, acusó que autoridades obligan a transportistas a comprar los camiones “en las empresas de sus cuates” con el pretexto de la modernización.

“Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, aseguró.

“Lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades”, añadió.

Al finalizar el encuentro, el candidato de la coalición “Va X la CDMX” realizó un recorrido por la unidad habitacional Fuentes de Santa Anita, en Iztacalco, dónde sostuvo un encuentro con vecinos.

LDAV

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.