El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, llamó a los partidos políticos para que estudien bien a los candidatos que postulan y que sean “ajenos a grupos que tengan alguna observación”.
Tal es el caso de Pacto Social de Integración (PSI) que impulsa a Guadalupe Martínez, hija de El Toñín, huachicolero de la zona, como candidata a la presidencia municipal de Quecholac.
Señaló que hay algunos candidatos que tienen “observaciones de algunos vínculos que pondría en riesgo la actividad política de la zona”, por lo que pidió que se seleccione a los perfiles con responsabilidad.
“La hija del Toñín tiene todos los derechos de participar. Hacemos un llamado respetuoso a los partidos para que observen que sus candidatos no tengan vínculos con grupos complicados”, dijo.
Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, indicó que actualmente hay una investigación “muy puntual” hacia Antonio Martínez, misma que está en manos de la Fiscalía General de Puebla.
Al respecto, El Tonín ofreció una conferencia y afirmó que se trata de una persecución política en su contra por parte de algunos políticos de la zona, quienes lo señalan como uno de los principales huachicoleros en la zona de El triángulo rojo.