Acusa Máynez que intereses detrás de campañas de Sheinbaum y Xóchitl frenaron reforma de las 40 horas
Captura de pantalla | Máynez agregó que insistirá en reducir la jornada laboral para que los trabajadores mexicanos puedan estar más tiempo con su familia.  

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que los intereses que patrocinan las campañas de sus rivales frenaron la aprobación de la reforma que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el emecista explicó el trayecto que tuvo la iniciativa y cuyo dictamen está frenado en la Cámara de Diputados y no se ha podido discutir y votar en el pleno.

“Los intereses que patrocinan a las campañas de Morena y el “PRIAN” han obstaculizado que podamos aprobar esta reforma que le beneficiaría a los trabajadores de México”, aseveró.

Te podría interesar: Santiago Taboada denuncia intromisión de AMLO en elecciones

Sostuvo que tanto Claudia Sheinbaum de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) como Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) dicen que están en contra y que lo tienen que analizar muy bien.

“Saben muy bien que quienes están en contra de esta reforma son quienes patrocinan sus campañas: ellas trabajan para ellos, yo trabajo para ti.

“Por eso prefiero tener menos espectaculares, menos spots, menos mítines, menos acarreo, pero tener un claro compromiso con tu agenda y con los derechos de millones de personas en México”, expresó Álvarez Máynez.

Agregó que insistirá en reducir la jornada laboral para que los trabajadores mexicanos puedan estar más tiempo con su familia y además ser más productivo en sus empresas o en sus centros de trabajo.

Recordó que en el aumento de salario también se dijo que no era posible, que habría inflación y el país se convertiría en algo similar a Cuba o Venezuela.

Te podría interesar: Baja INE siete mañaneras de AMLO por intervención en comicios

“Eso no sucedió, pudimos pasar de un salario mísero de 70 pesos que mantuvieron el PRI y el PAN durante muchos años, a más de 200 pesos. Todavía tiene que aumentar más. Ya se demostró que no llegó el caos que muchos vaticinaba.

“Nos dijeron que no se podía aumentar el número de vacaciones; teníamos una de las jornadas de vacaciones más bajas en el mundo y la seguimos teniendo, pero al menos logramos, por primera vez en 50 años de seis días, a 12 días mínimo de vacaciones paras todas y todos los trabajadores”, expuso.

LEO