Elizabeth Quintero y Mario Nava se consagraron campeones dentro del Abierto Internacional de Cantanhede, Portugal, en la categoría de dueto mixto con un total de 18 mil puntos a su favor.
Los mexicanos culminaron su actividad acompañados por las duplas de Italia y Francia, quienes complementaron el podio, en un día redondo para la selección mexicana, que también vio dentro de los primeros puestos a Iván Veloz en la categoría individual.
Con una rutina y desempeño que le valieron 20.450 puntos, Veloz se hizo con la medalla de plata en la modalidad varonil individual, que lo llevaron a compartir metales con el italiano Davide Nacci y el portugués Rui Cansado.
El experimentado gimnasta mexicano sumó una medalla más a su carrera, en busca de repetir la hazaña de consagrarse como campeón mundial en 2014 o cuando ganó el serial de Copas del Mundo un año más tarde y que hoy, según sus entrenadores, realiza un trabajo como guía de sus compañeros.
México también vio actividad dentro de dicho certamen en la categoría de trío mixto, en la que ocupó el tercer lugar final, con miras a continuar su búsqueda por clasificar al Campeonato Mundial.
“Ya pasamos dos filtros y nos fue excelente con un quinto lugar y con dos jóvenes dentro de nuestro equipo”, indicó la entrenadora Martha Rodríguez.