A pesar de los catastrofistas que se empeñan en proyectar a Guerrero como un Estado fallido, la realidad tiene otros datos, y es que a cinco meses del paso del Huracán Otis, que devastó prácticamente la totalidad de Acapulco, éste destino turístico se encuentra de pie y en franca recuperación.

De acuerdo a datos del área de turismo de la entidad, durante esta Semana Santa se tiene proyectado una afluencia de más de 100 mil visitantes, y hasta la fecha, el puerto ya registra una ocupación de 70 por ciento, para lo cual se dispone de 180 hoteles que ya fueron reabiertos y funcionan en su totalidad.

Pero eso no es todo, pues en Ixtapa Zihuatanejo ya están preparados para recibir a cerca de 60 mil turistas; mientras que en Taxco prevén la llegada de casi 15 mil paseantes.

Lo cierto es que en Guerrero, que comanda Evelyn Salgado,  trabajan duro para recibir a casi un cuarto de millón de turistas, lo que dejaría una derrama económica de mil 700 millones de pesos.

EL FAVORITO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR 

Desde hace tiempo, varios integrantes de la industria de la publicidad exterior se preguntan, ¿bajo qué criterio el publicista consentido de la administración capitalina, Ricardo Escoto, dueño de la empresa Publicidad Rentable, recibe tantos privilegios y concesiones para apoderarse de los anuncios de la Ciudad de México? 

Fuentes cercanas a esta industria nos dicen que, aunque traten de esconderlo, es más que evidente el favoritismo que existe y un factor contundente es el hecho de que, mañosamente, se fijó como nuevo plan de acción y punto de partida para la reorganización del sector al padrón de anunciantes de 2015; y aquí surge otra pregunta, ¿por qué la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que comanda Inti Muñoz, lo hizo de esta manera? 

Y es que, todo indica que es porque en ese padrón el grupo de empresas de Publicidad Rentable, del señor Escoto Núñez, reportaron un número importante de anuncios instalados y otros por “retirar” como los que se ubican en las azoteas, que, por cierto están prohibidos desde 2010.

El caso es que, derivado de esa acción, muchos espectaculares, sin el permiso del dueño del inmueble y algunos aún en posesión de un tercer publicista, se los están asignando al empresario consentido.

¿Acaso tendrá que ver con los tiempos electorales y sus favores prestados?

 Es pregunta…

 

¿FRACTURA EN LA COALICIÓN PRI-PAN-PRD MEXIQUENSE? 

 

Donde las cosas no están nada bien es en la coalición PRI-PAN-PRD en el Estado de México, pues tanto el blanquiazul como el tricolor no quieren cumplir los acuerdos que alcanzaron esas fuerzas hace más de un mes y de los que ahora quieren marginar al Sol Azteca

Nos dicen que la intención de PAN y PRI es bajar de las listas a los aspirantes amarillos y colocar en su lugar a sus militantes, lo que afecta a los diez distritos electorales mexiquenses de mayor relevancia, entre ellos los de Nezahualcóyotl, dos de Ecatepec, Texcoco, Coacalco, Zumpango, Tultitlán y Tultepec, entre otros. 

 

Pero el riesgo mayor con la desaparición de representantes del Sol Azteca es que no logren convocar a las urnas a sus simpatizantes. 

El plazo para hacer respetar el acuerdo vence este martes.