Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, seguirá su proceso en libertad tras un cambio en la medida cautelar.
La defensa del exalcalde solicitó -el pasado 25 de marzo en audiencia- un cambio en la medida cautelar de su cliente la cual aprobó el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Con esta modificación, Raymundo “N” saldrá del penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero en libertad condicional.
Te podría interesar: Cuenta de Facebook del instituto electoral de Morelos es hackeada
Para ello el exfuncionario debió pagar una fianza y portará un brazalete electrónico para seguir el proceso por el que se le acusa, en libertad.
Cabe recordar que a Raymundo “N” se le acusa por el presunto secuestro exprés del papá de Viridiana Rodríguez, su exesposa.
El exalcalde de Toluca presuntamente secuestró a su exsuegro con el fin de solicitar a Viridiana que le regresara unos diarios con contenido íntimo, de ser así, le devolvería a su padre.
Los abogados de Raymundo “N” indicaron que la presunta víctima del secuestro y la expareja del exalcalde, no se presentaron a la audiencia y no proporcionaron pruebas sobre dos celulares, con los cuales supuestamente existió un intercambio de información entre el todavía recluido y su expareja sentimental.
Te podría interesar: VIDEO: Frustran robo en gasolinera en Teoloyucan; ‘bañan’ a asaltantes con gasolina y les dan golpiza
Añadieron que Rodríguez no ha declarado ante un juez, por supuestos procesos psicológicos.
LEO