A través de un espectacular tercer inning en el que consiguieron un rally de ocho anotaciones, los Diablos Rojos del México se quedaron con la segunda victoria y la serie total ante los New York Yankees con una pizarra de 8-5 en el juego de este lunes en la Ciudad de México.
Con un volado de José Treviño por el jardín derecho, los Yankees abrieron la pizarra en su primera oportunidad al bate con las anotaciones de Oswaldo Cabrera y Oscar González, que marcaron un inicio desastroso para Ronnie Williams como abridor de los Escarlatas, que al permitir una tercera carrera de Treviño con un batazo de Kevin Smith, provocó su prematura salida del montículo y el primer relevo con Erick Leal.
La acción ofensiva nuevamente puso a los Bombarderos del Bronx en la pizarra en el tercer inning, con un imparable de José Treviño que lo ubicó en la antesala de la cuarta anotación y que segundos después concretó con un sencillo productor de JC Escarra.
Desde el pitcheo de los Malosos, el mexicano Luis Serna partió como abridor en el segundo encuentro ante la novena de los Escarlatas, con un desempeño que se mantuvo sin dificultades hasta un tercer rollo cuando comenzó la remontada Escarlata y un batazo de Juan Carlos Gamboa con casa llena para romper el cero con la base por bola de Julián Ornelas y que posteriormente se concretó con el cuadrangular de Diosbel Arias para poner al frente a los del México 5-4 y forzar el cambio de Serna por Danny Watson.
Watson no logró frenar la sincronía que lograron los locales en ese mismo tercer período y con un vuelacercas del capitán ‘Haper’ Gamboa, el partido marcó una diferencia de 8-4.
Yankees retomaron una ofensiva productiva hasta el quinto inning, con un sencillo productor de Nelson Medina que acercó a los norteamericanos con su quinta carrera de la noche
El bullpen vio cambios en la sexta entrada con el ingreso de Adrián de Horta para la novena local, mientras que Dennis Santana lo hizo por los Yankees. Daniel Missaki partió para el séptimo episodio por Diablos sin cometer fallos y Lorenzo Bundy optó por el japonés, Tomohiro Anraku, como el cerrador del encuentro y que catapultó a Diablos a concretar la serie histórica ante los Malosos con dos victorias consecutivas.