México se posicionó como uno de los destinos turísticos populares en el mundo, esto debido a su mega diversidad y herencia cultural, dado que la República Mexicana cuenta con 35 sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Asimismo, el país Azteca alberga 130 pueblos mágicos y 170 Áreas Naturales Protegidas, entre otros atractivos, lo cual convierte a esta nación en un imán para visitantes de todo el mundo, además México ostenta el 10% de la biodiversidad global y 65 grupos étnicos.
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Debido a ello, el turismo en México se ha convertido en uno de las tres fuentes de ingreso del país y en una industria que genera, aproximadamente, 4 millones de empleos directos, sin embargo, para alcanzar un mayor potencial en el sector turístico, el país debe enfocarse en brindar experiencias de calidad excepcional.
Por ello, Elisa Rosado, docente Asociada en Turismo de Tecmilenio, indicó la necesidad de desarrollar habilidades en atención al cliente, gestión, resolución de problemas para destacar el ámbito.
“Un profesional de turismo debe tener el conocimiento sobre administración, hotelería, agencia de viajes, planificación de eventos, marketing turístico, gestión de destinos, operaciones turísticas”, apuntó.
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En tanto, Rosado sostuvo que un equipo más capacitado no solo mejora la atención al cliente y calidad de servicio, sino que aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de un negocio.
EAM