El expresidente republicano obtuvo la reducción de la fianza que tiene que depositar mientras por un lado intenta apelar un fallo que amenaza con socavar su imperio inmobiliario, pero por otro tendrá que volver al banquillo el próximo 15 de abril, en medio de las batallas legales que se movieron entre las buenas y las malas noticias para él.
Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York redujo a 175 millones de dólares el monto de la fianza que tenía que depositar este lunes por la multa de 355 millones y más de 100 millones de dólares de intereses acumulados. El magnate dispone de diez días más para depositar la nueva fianza.
Trump recibió la inesperada noticia mientras asistía a una vista en la que se fijó la fecha para su próxima cita judicial penal por el pago de 130 mil dólares a una exestrella de cine porno para comprar su silencio al final de la campaña electoral de 2016.
El juez de origen colombiano Juan Merchán rechazó las demandas de los abogados de Trump para retrasar el primer juicio penal de la historia de un expresidente al menos 90 días y ordenó que la selección del jurado comience el 15 de abril.
Trump está acusado de falsificar los libros contables de su empresa para encubrir como gastos legales el pago realizado a la actriz Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, su nombre real.
Los abogados del magnate buscan por todos los medios retrasar sus numerosos juicios, a ser posible hasta después de las elecciones.
Trump también se enfrenta a cargos por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 y por retener documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca.