Los dueños de equipos de las Grandes Ligas (MLB) aprobaron, por unanimidad, la venta de los Orioles de Baltimore a un grupo de inversionistas.
El acuerdo, según se informó, fue valorado en mil 725 millones de dólares. Con ello, los Orioles, que eran de la familia del fallecido Peter Angelos, pasan a ser propiedad de la firma de capital privado The Carlyle Group, liderado por el inversionista David Rubenstein.
Te podría interesar: Portero del Salamanca protagoniza pelea campal en la Liga Premier
“Felicito a David Rubenstein por recibir la aprobación de los clubes de las Grandes Ligas como nueva persona de control de los Orioles”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred.
“Como nativo de Baltimore y fanático del equipo desde siempre, David está especialmente capacitado para liderar a los Orioles en el futuro. Damos la bienvenida a David y sus socios como los nuevos administradores de la franquicia”, añadió.
Por su parte, Rubenstein dijo que ser dueño de Orioles será un “gran deber cívico”.
“En nombre de mis compañeros propietarios, quiero que la comunidad de Baltimore y los fanáticos de los Orioles de todo el mundo sepan que trabajaremos arduamente para brindarles profesionalismo, integridad, excelencia y un feroz deseo de ganar juegos”, sostuvo el empresario.
Te podría interesar: Vinicius Jr discute con la Selección Nacional de España
La venta del equipo de beisbol se da un día antes de que comience la temporada. Los Orioles jugarán este jueves ante Angelinos de Los Ángeles en Camden Yards.
EAM