Jóvenes mexicanos se dieron a la tarea de reinventar la aclamada puesta en escena Rumores, proveniente de la capital del teatro, Broadway, para presentarla en la Ciudad de México durante una breve temporada.
El director de escena, Emilio Wriedt, aseguró que la pieza teatral de Neil Simon promete ofrecer al espectador noches llenas de risas, misterio y entretenimiento para toda la familia.
“Fueron poco más de dos años los que me tomó darle forma a toda la planeación de la obra que vi en vivo, lo que me causó el deseo de adaptarla a un contexto local, esto luego de adquirir su licencia de producción en agosto de 2023″.
Te puede interesar: Estas son las peores marcas de croquetas para perro, según Profeco
“En diferentes lugares del mundo se ha adaptado siempre al lugar donde se presenta, por ejemplo, el estreno en Nueva York se desarrollaba en unos suburbios a las afueras de la ciudad; en Londres se hizo lo mismo en suburbios cercanos a la ciudad y nosotros en nuestra traducción lo planteamos en 1989 en la Herradura en Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa Wriedt.
Esta obra nos presenta a un grupo de parejas de amigos pertenecientes a una clase social alta que se reúnen para celebrar el matrimonio de dos de ellos, situación que termina viéndose manchada por la desaparición de los anfitriones y una serie de eventos desafortunados que escalonadamente generan divertidos malentendidos e inquietantes rumores entre los personajes.
“No hay mejor terapia que la risa y Rumores ofrece una gran oportunidad para reír”, agregó el director recordando que la obra es un hito teatral aclamado por la crítica y por el mismo público a lo largo del mundo, pues gracias a sus ingeniosos diálogos y sus inesperados giros de trama mantendrá a la audiencia al filo de sus butacas y con una que otra lagrimilla de tanto reír.
LEJOS DE LO VULGAR
Por su parte, el productor Rafael Lores, añadió que durante el desarrollo de esta puesta en escena se sintió como en un proyecto de escuela al compartir infinidad de risas y momentos agradables entre todo el equipo involucrado.
“Uno de los objetivos de la obra es traer de vuelta el teatro a las familias mexicanas, ya que el consumo de este arte disminuyó desde la pandemia sanitaria del Covid-19”.
A ello añadió Emilio Wriedt: “Esta adaptación está totalmente alejada de la comedia sexualizada o vulgar que durante los últimos años ha ganado mucha popularidad; aquí buscan regresar a las raíces del teatro, con diversión sana y familiar, incluso está permitida la entrada a niños de cinco años en adelante”.
La también productora Patricia Wriedt invitó al público a darse la oportunidad de acudir a la obra y con ello abrirse al mundo del teatro para experimentar un respiro del caos rutinario de la ciudad.
“Es una gran oportunidad para conocer el trabajo de Neil Simon y a los nuevos talentos mexicanos que están surgiendo en el teatro y, sobre todo, pasar un gran momento de diversión”, sentenció.
En cuanto al elenco, se cuenta la participación de sangre joven y mentes comprometidas con el proyecto y con lo que el teatro representa.
“Buscamos abrirle el paso y preparar a las nuevas generaciones de jóvenes actores que en un futuro impulsarán al teatro”, finalizó el productor, Rafael Lores.