Edwin Luna respalda a músicos de banda ante prohibición en playas de Mazatlán
Captura de pantalla: X/@noticieristas | Edwin Luna respalda a músicos de banda ante prohibición en playas de Mazatlán.  

Ante la noticia sobre los hoteleros que buscan prohibir la música banda en playas de Mazatlán, el cantante Edwin Luna salió en la defensa de los músicos.

Este 27 de marzo se han registrado movilizaciones de músicos y grupos de banda que se manifiestan en calles de Mazatlán, Sinaloa, en contra de la prohibición de la banda.

Entre los manifestantes resaltó el vocalista Edwin Luna de la ‘Trakalosa de Monterrey’ quien al estar circulando en su vehículo lo abordaron reporteros al ver su presencia.

Te podría interesar: Hoteleros buscan prohíbir la música banda en playas de Mazatlán

Luna y su familia están de vacaciones en Mazatlán y respaldó a los músicos de banda que se manifiestan. Al ser cuestionado si apoya a los músicos del Mazatlán, Edwin Luna dijo que sí sin dudarlo.

“Simón, también, claro, pues si yo me inspiré acá en Mazatlán, loco, ¿imagínate?”, dijo en entrevista a medios locales, en un clip del portal ‘Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas’.

Además, pidió a las autoridades dejar trabajar a los músicos de banda y se dirigió con éstos últimos diciéndoles “que le sigan echando ganas, no hay otra manera que haciendo música, que la música es la que mueve corazones. A darle con todo”.

Buscan prohibir banda en playas de Mazatlán

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se encuentra respaldando un movimiento que está impulsado por la concesionaria de “Camino al Mar” en el que están buscando prohibir la música banda en las playas de este lugar.

El argumento es que genera mucho ruido que al parecer no disfrutan los turistas, en su mayoría serían extranjeros.

En algunos hoteles, se colocaron mensajes en lo que se anunciaba la prohibición de la contratación de grupos musicales que toquen el género regional mexicano.

Te podría interesar: Drake Bell volverá a tratar el tema de abuso en “Quiet On Set”

Dicha medida aplica tanto para los ocupantes y visitantes de los hoteles, como para los lugareños.

Los músicos salieron a defenderse diciendo que la prohibición los afectaría en sus ingresos, ya que la fuente de los mismos es la música banda.

Otras personas más señalaron que la medida busca gentrificar la zona.

LEO