La Secretaría de Marina y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendieron 18 farmacias irregulares en Baja California Sur.
Así lo dio a conocer la Semar en un comunicado en el que indicó que, de esos establecimientos, 8 fueron suspendidos en su totalidad y el resto de manera parcial, además de que se aseguraron 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados con un valor de 730 mil 669.92 pesos.
Además -continúa el documento- se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, lo que puso en evidencia el “incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados”.
Te podría interesar:
Lo anterior, como parte del “Operativo Albatros”, proyecto en común entre las dependencias con el fin de prevenir riesgos sanitarios en la entidad.
Por ello, refirió la Secretaría de Marina:
“En respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur”.
LDAV