La diputada morenista María Clemente denunció agresiones durante la marcha de la visibilidad trans
Captura de pantalla | La diputada morenista María Clemente denunció agresiones durante la marcha de la visibilidad trans.  

María Clemente -diputada de Morena, denunció una serie de agresiones de parte de la policía durante la marcha por la visibilidad trans.

Este 31 de marzo se realizó la marcha por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. El contingente partió desde el Senado de la República hasta llegar al Zócalo capitalino.

A través de sus redes sociales, María Clemente García Moreno realizó la denuncia con un mensaje acompañado de un video de ella durante la marcha en la cual aseguró ser objeto de agresiones de parte de los uniformados.

Te podría interesar: En la Miguel Hidalgo restringen el agua por ser oposición: Santiago Taboada

En primera instancia, la legisladora indicó que al llegar a Palacio de Gobierno los agentes las recibieron con “golpes y gases”.

“A la 4T se le está olvidando la máxima de que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES (sic)”, escribió Clemente en su perfil.

En el clip que compartió mostró el momento en que les rocían con gas para dispersar el contingente.

“Hola. Estoy aquí en el Zócalo con los y las compañeres de la marcha. Acabamos de ser agredidos por la policía y nos están rociando gas, como puede ver. ¡Esto no merece la población trans, la 4T traiciona al pueblo de México!”, denunció la diputada morenista.

Te podría interesar: Hoy empieza una historia diferente para la MH: Brugada

Otros asistentes a la marcha también realizaron denuncias en las redes sociales en contra de las policía capitalina que echó mano de gases para dispersar la marcha.

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigues” y “No es ilegal para personas trans”, son las consignas que se escuchan en los videos que compartieron los usuarios presentes en la marcha.

Ante las denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que algunos manifestantes prendieron fuego por lo que “los uniformados hicieron uso de los extintores para apagarlo; se decomisó un bidón de gasolina”.

LEO