El Signa Lab, de la Universidad Jesuita de Guadalajara, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) las preguntas para el primer debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril a las 20:00 horas.
El laboratorio del Iteso entregó a la Comisión Temporal de Debates 108 preguntas, tras un proceso de depuración de las 24 mil que se recibieron desde redes sociales.
Te puede interesar: AMLO lamenta femicidios de Taxco: el de la niña Camila y una presunta implicada
Las preguntas serán entregadas a los moderadores Manuel López San Martín y Denise Maerker el próximo miércoles, quienes realizarán otro proceso de depuración.
Los moderadores elegirán 30 cuestionamientos que serán los que se harán a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
El Signa Lab detalló que aplicó una metodología que incluyó el uso de Inteligencia Artificial para filtrar entre las miles de preguntas las que fueron elegidas.
Por si te lo perdiste: ¡Increíbles!, dice Máynez sobre cifras del INE y sus gastos de campaña
Por su parte, la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, señaló que se tratará de un debate inédito por la metodología para seleccionar las preguntas de redes sociales.
Además, destacó que por primera vez en la historia, el edificio central del INE será la sede del encuentro entre los candidatos presidenciales, por lo que la Sala de Consejo se ha adaptado como set para el debate del próximo 7 de abril.
DG