Durante este lunes, el fondo británico de inversión Bridgepoint compartió su participación en la venta de Dorna Sports, marca dueña de la competencia MotoGP, a la marca estadounidense Liberty Media, la cual es propietaria de la Fórmula 1, esto tras un trato de 4 mil 200 millones de euros.
Por su parte, Liberty Media compartió que adquirirá el 86% de Dorna Sports, mientras que la dirección de la empresa española conservará alrededor del 14% de su capital en el negocio.
Te podría interesar: Ricky Martin inaugurará la Arena Valle de Guadalupe
La marca dueña de Fórmula 1 señala esperar que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga luego del cierre de la transacción y prevé que concluya a finales de este año previo a la autorización de los reguladores en diversas jurisdicciones.
Por otro lado, explicó Carmelo Ezpeleta, consejero de Dorna Sports, permanecer en el cargo que mantiene desde 1994 y continuará el negocio junto a su equipo directivo, de manera independiente. De igual manera, la empresa continuará teniendo su sede en Madrid.
Los campeonatos de MotoGP y WSBK pertenecen a Dorna, empresa que se encarga de la gestión internacional, comunicación y el marketing deportivo de los mismos, convirtiéndolos en las dos series de carreras de motos más importantes del mundo.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer arremete contra policías por multar a su hijo; dice ser comandante de la FGJCDMX
De acuerdo con el presidente de BridgePoint, William Jackson, esta colaboración resulta favorable para MotoGP, pues cuenta con el potencial de “aumentar su base de fans en los cinco continentes y se convierta en el deporte más apasionante del mundo”.
De igual manera, el presidente delegado de Liberty Media, Greg Maffei, menciona estar contento con la ampliación de la cartera de activos líderes en entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP.
BREAKING! 📣 #MotoGP has some exciting news!
Read the full announcement below ⬇️
NEWS | 📰 https://t.co/vDMAohfDXK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 1, 2024
OD