Gastos.Han pasado los primeros 30 días de la campaña por la Jefatura de Gobierno y los tres candidatos han erogado más de 33 millones de pesos.
 

A 30 días de los comicios por la Jefatura de Gobierno, los candidatos han erogado en conjunto cerca de 34 millones de pesos, de los 63 millones que cada uno tiene permitido como tope de campaña; también, los tres aspirantes han recorrido zonas de la alcaldía de la Ciudad de México.

En un recuento realizado por 24 HORAS se constató que de los tres aspirantes el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski es quien más ha realizado eventos a nivel de tierra al recorrer líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.

Mientras que Santiago Taboada, de la alianza (PAN, PRI y PRD) Vamos X la CDMX, es quien más ha realizado encuentros con los grupos estudiantiles para exponer sus propuestas.

Tras el arranque de campaña en el Zócalo junto a Claudia Sheinbaum, la candidata a jefa de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, presentó el 3 de marzo en el Auditorio Nacional 160 propuestas a través de 26 ejes de acción, destacando los temas de justicia social, atención a crisis hídrica y una movilidad inteligente y sostenible.

A lo largo del primer mes de campaña Brugada ha estado acompañada de personalidades como la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy; el exjefe de policía, Omar García Harfuch; de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum; los líderes local y nacional de Morena, Sebastián Ramírez y Mario Delgado, respectivamente; la presidenta del PVEM, Karen Castrejón; Magdalena Núñez, presidenta del PT; y Malu Micher.

En 30 días de campaña, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada, acumula un gasto de 19 millones 509 mil pesos destinados, principalmente, para propaganda en vía pública, de acuerdo con el reporte de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato del PAN, PRI y PRD ha centrado su estrategia de campaña en recorridos por mercados, comercios y unidades habitacionales, además de encuentros con integrantes del sector empresarial como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

En el caso de Clara Brugada de la alianza Sigamos Haciendo Historia ha gastado 7 millones 054 mil 622 pesos, de acuerdo a los reportado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En 30 días de campaña y de haber visitado hasta el momento 4 universidades privadas (ITAM, Anáhuac, Panamericana y La Salle), Salomón Chertorivski ha gastado un total de 7 millones 274 mil pesos, principalmente usados para propaganda en redes sociales y gastos operativos de campaña, esto de acuerdo con datos del INE.

Para su segundo mes de campaña, Salomón Chertorivski deberá enfrentarse a visitar algunas de las alcaldías más importantes como lo son Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza o Álvaro Obregón, para ello, el emecista anunció que se apoyará en algunos de estos recorridos con los candidatos a alcaldías o diputaciones locales.