Los incendios forestales impactan a 20 estados donde hay 84 incidentes, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que este año han logrado sofocar otros 42 siniestros.
El organismo dio a conocer que hay 20 mil hectáreas afectadas en varias entidades, por lo que urgió a la población a extremar precauciones, porque aunque hay más de 4 mil 100 personas de varias dependencias combatiendo las llamas por tierra y aire, es insuficiente.
El organismo indicó que hay 24 Áreas Naturales Protegidas impactadas y que los estados más afectados son Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que el riesgo de incendios forestales, por las condiciones meteorológicas, es “muy alto” en Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México; con un nivel “alto” en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Veracruz; mientras que, en el Norte, Noreste, Occidente, Centro y Sur del país el riesgo es “medio”.