Un nuevo enfrentamiento entre criminales dejó varios vehículos incendiados y un número indeterminado de muertos y heridos en el municipio de La Concordia, Chiapas.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han dado a conocer el saldo de la balacera en los poblados de Nuevo Paraíso y Guadalupe Victoria, pero medios locales hablan de varios decesos.
En redes sociales circularon videos de vehículos en llamas y de los disparos, por lo que la población se resguardó en sus viviendas.
Además, también se difundieron presuntos mensajes y amenazas de los cárteles de Chiapas y Guatemala hacia las autoridades estatales y municipales.
Apenas la semana pasada, también hubo una balacera entre grupos criminales que dejó dos muertos, heridos y autos calcinados, pero en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Ocozonautla.
SIN DATOS DE MIGRANTES
El abogado Fernando Castro Molina, analista migratorio, consideró que es preocupante que a más de cuatro meses de haberse suscitado el desaparecimiento de 10 comerciantes de Cuyotenango, Suchitepéquez, Guatemala hacia Frontera Comalapa en Chiapas, no hay avances en las investigaciones para localización de los connacionales.
Las pesquisas realizadas, recordemos, que coinciden con lo que han dicho familiares de algunos desaparecidos, es que cada uno de los guatemaltecos que viajó a México, visitaría una localidad con la finalidad de vender pollo, sin embargo, “el 16 de noviembre, diez de las personas desaparecieron en la comunidad El Pacayal 2, cercano a Frontera Comalapa, Chiapas, México”.