Clara Brugada aseguró que en los tres niveles de gobierno es necesaria una revolución administrativa para retirar el viejo andamiaje jurídico que no permite ejercer un gobierno honesto.
La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, acompañó a Claudia Sheinbaum en el evento “Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto”, tras el cual dijo que el viejo andamiaje jurídico heredado de los gobiernos priístas no permite un buen ejercicio de gobierno honesto, por lo que subrayó que urge cambiarlo.
Te podría interesar: Por altas temperaturas se activa alerta amarilla en 12 alcaldías de la CDMX
“Lo que urge en todos los niveles de gobierno es una gran revolución administrativa que modifique el andamiaje jurídico en el que se basan los gobiernos”, aseveró Brugada al término del evento en el que acompañó a la candidata presidencial.
Asimismo, explicó que desde el ámbito capitalino lo que queda es analizar las propuestas administrativas presentadas, las cuales permitirían la revolución que sugiere.
“Los gobiernos se basan en un andamiaje jurídico ya bastante viejo que no ayuda para tener gobiernos honestos, así que es muy interesante lo que hoy se propuso y tenemos que revisarlo muy bien”, abundó la candidata a jefa de Gobierno.
Te podría interesar: Desmiente Batres uso de gas en marcha trans
Finalmente, la morenista añadió que el fin es avanzar hacia un a revolución administrativa que no permita basarse en lo viejo, sino “construir en el seno de lo viejo lo nuevo”, que es modificar la forma de ejercer el gasto público.